Entrada compartida per Fundació Internacional Olof Palme
El pasado día 13 de abril el Grupo de Confianza de la Fundación Internacional Olof Palme se reunió en el Hotel Sagrada Família en una conferencia de Ramon Boixadós, presidente de la Fundación Gala – Salvador Dalí.
Ramon Boixadós explicó el funcionamiento de la Fundación, que fue creada por el propio Salvador Dalí en el año 1983 i que tiene el encargo de de gestionar el Teatro-Museo Dalí de Figueres, el Castillo Gala Dalí de Púbol y la Casa Salvador Dalí en Portlligat. Estos tres edificios emblemáticos reciben aproximadamente un millón y medio de visitantes cada año.
Tal y como explicó Ramon Boixadós, Salvador Dalí dejó escrito en su testamento que cedía la propiedad de todo su legado al Estado Español que a la vez, dio aproximadamente la mitad de obras del artista a la Fundación. Así, actualmente la entidad tiene la cesión de los derechos de explotación.
Entre las muchas actividades que desarrolla la Fundación Gala – Salvador Dalí, su Presidente destacó la colaboración entre el Teatro-Museo Dalí de Figueres, el Museo Reina Sofía de Madrid y el Dali Museum Saint Petersburg en Florida (EEUU) para realizar exposiciones conjuntas alrededor del mundo, ciudades como Shanghái, Nueva York, Londres o Río de Janeiro, entre muchas otras se han beneficiado de los acuerdos. El Museo también organiza talleres educativos y durante el año 2015 recibieron la visita de más de 80.000 estudiantes.
Finalmente Ramon Boixadós destacó la gran responsabilidad social de la Fundación Gala – Salvador Dalí, ya que esta incide en más de 1.700 puestos de trabajo en comercios y servicios situados alrededor de los museos. Según un estudio realizado por la Universidad de Girona, la Fundación representa un 1,5% del PIB total de la comarca del Alt Empordà.
You must log in to post a comment.